De Alvear

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cómo recobrar una deuda? (I)

En De Alvear somos especialistas en recobrar deudas. Te ayudaremos a recuperar tu dinero sin que te suponga ningún coste adicional.

¿Quieres cobrar una deuda? Si necesitas recuperar tu dinero, en De Alvear te ayudamos. En De Alvear tenemos años de experiencia recobrando deudas en Madrid y aplicaremos nuestros conocimientos a tus necesidades. Sin embargo, si prefieres intentarlo tú por tu cuenta antes de pedir la ayuda de los profesionales, podemos darte algunos consejos.

Para una estrategia de recobro por etapas, puedes considerar los siguientes pasos:

  • Conoce al deudor. Evalúa la situación financiera del deudor y determina su capacidad para hacer pagos.
  • Habla con él. Mantén siempre una relación cordial con él. Sus problemas son tus problemas, conoce su situación financiera y estudia la situación.
  • Negocia. Una vez estudiada su situación, puedes negociar con él. Si necesitas tu dinero ya, puedes ofrecer una quita, si no te corre prisa, puedes alargar los pagos parciales. Recuerda que tienes la sartén por el mango.
  • Documenta tus pasos. Anota las acciones que ejercites y, por supuesto, conserva en un lugar seguro el acuerdo de pagos que alcances. Crea un archivo excel en el que acredites los pagos de tu deudor.
  • Sigue los pasos del deudor y monitorea su situación. Sigue de cerca el cumplimiento del acuerdo de pago y realiza recordatorios regulares. Monitorea la situación del deudor y su capacidad para hacer pagos, y realiza ajustes en el acuerdo de pago según sea necesario.
  • Demanda. Si el deudor no cumple con el acuerdo de pago, considera la opción de tomar acción legal. Envíale una reclamación extrajudicial para advertirle de que si no cumple con sus obligaciones, acudirás a la vía jurisdiccional.

Evidentemente, si el deudor no tiene intención de saldar su deuda, tendrás que acudir a profesionales. En De Alvear nos ocupamos de todos los pasos anteriormente descritos. No dejaremos que el deudor incumpla con sus obligaciones y, si lo hace, lo demandaremos para que salde sus deudas con las mayores garantías.

En De Alvear, de conformidad con la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales y el Código Civil, recuperaremos tu dinero con los intereses moratorios correspondientes y, además repercutiremos sobre el deudor el coste del recobro.

Comparte

Facebook
LinkedIn
Telegram
Twitter
WhatsApp